directorio de blogs de naturaleza

lunes, 18 de junio de 2012

Fertilizantes caseros

Estos son algunos de los fertilizantes caseros que puedes hacer en casa para tus plantas.



Abono líquido preparado con frutas, verduras y pastos:

Se acumulan aproximadamente 6 kilos de restos de frutas, verduras y pastos, se pican y se colocan en un cubo con 1 kilo de azúcar. Se deja en reposo durante siete días para que fermente y luego se filtra guardando el líquido resultante. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

Abono de estiércol con restos de plantas

Se utilizan los restos de plantas, estiércol de gallina, pollo, vaca, caballo, cerdo o conejo y leche. Se colocan aproximadamente tres quilos de estiércol en un balde con medio litro de leche y se le agregan dos quilos de restos de plantas del lugar, cubriendo todo con agua. Se deja en reposo durante 20 días para que fermente y luego se filtra y se guarda el resultado. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

Abono de estiércol con ortiga

Se colocan 500 gramos de estiércol de ave, vacuno o cerdo en un balde con dos litros de agua y se deja fermentar durante cuatro días, para luego filtrarlo y recoger el líquido. Por otro lado, se colocan 50 gramos de hojas de ortiga en un litro de agua y se hierven durante diez minutos, filtrándolos y agregándolos a lo recogido anteriormente. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en 20 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario